Flamenco Guitar Odyssey
ODISEA DE LA GUITARRA FLAMENCA CON PHILIP ADIE
Por Rosie Morton - 28 de agosto de 2023

Odisea de la Guitarra Flamenca de Philip Adie.
Rosie Morton reseña la Odisea de la Guitarra Flamenca de Philip Adie.

Un hombre y su guitarra. En medio de la locura del Fringe, es conveniente mantener las cosas simples.

Philip Adie, nacido en Aberdeen y ahora residente en Sevilla, hizo precisamente eso con su 'Odisea de la Guitarra Flamenca'. Subiéndose al escenario en Alba Flamenca, un lugar íntimo en East Crosscauseway, Adie transportó a su audiencia al lugar de nacimiento del flamenco: Andalucía.

Sentado bajo un foco, Adie se presentó modestamente y comenzó una actuación que (en cocos minutos) se convirtió en una de mis favoritas de todos los tiempos en el Fringe.

Mi propia fascinación por las culturas coloridas, las tradiciones y la gente de España nació de mis estudios de Lenguas Modernas en la universidad. Pero el lenguaje universal de la música es aún más poderoso que la palabra hablada. La pasión de Adie por su hogar adoptivo, que transmite a través de su sensacional habilidad musical, puede ser apreciada sin importar cuál sea tu lengua materna.

Adie, quien estudió bajo el maestro del flamenco Paco Peña, comenzó interpretando la lírica "minera", un estilo de flamenco relacionado con canciones que en un principio estaban destinadas a trabajar en las minas. Esto fue seguido por la hermosa guajira, una forma de flamenco influenciada por Cuba. Tal vez mi favorita fue una apasionada y poética pieza llamada "Tango de Alanís" que lamenta la pérdida de lobos en Andalucía. Continuó tocando una compleja mezcla de trémolos, golpes y rasgueados con tanta destreza que sus dedos eran un borrón.

Siempre es un privilegio ver a alguien que es un maestro en su oficio. Para mí, la alegría del Fringe radica en la exploración de pequeños lugares que acogen a talentos como Adie. Su destreza musical, que ha perfeccionado mientras actuaba durante más de dos décadas en España, es una carta de amor a Andalucía. Su audiencia quedó atrapada en la belleza de esta actuación despojada.

4.5 ESTRELLAS